Deportes por el mundo.



DEPORTES POR EL MUNDO


A continuación, vamos a realizar una actividad muy divertida que consiste en relacionar cada deporte con su país correspondiente. Para realizarlo, el siguiente enlace:

Deportes por el mundo


Está actividad está programada para el último curso de infantil (5-6 años), y se realizará con ayuda de la docente por la dificultad que podría suponer reconocer los países.

Las competencias que desarrollarán con esta actividad son:

  • COMPETENCIA DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL: Esta actividad les ayudará a desenvolverse más fácilmente con los distintos dispositivos electrónicos, como por ejemplo el ratón. Además, como ya hemos dicho, deberán comprender los conceptos para poder relacionarlos con las imágenes.

  • COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSITCA: Los conocimientos que adquirirán con esta actividad, es decir, los deportes, están muy relacionados con la cultura, por lo que les ayudará a conocer mejor las cosas que le rodean.

Los objetivos de esta actividad serán los siguientes:

  • Conocer y representar el propio cuerpo, identificando sus partes y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
  • Tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar tareas sencillas o resolver problemas de la vida cotidiana, aceptando las pequeñas frustraciones y manifestando una actitud tendente a superar las dificultades que se presentan, reforzando el sentimiento de autoconfianza y siendo capaces de solicitar ayuda.
  • Descubrir, conocer y vivir el juego como medio que favorece la aceptación propia, el desarrollo humano, la manifestación de emociones, el respecto a las demás personas, la aceptación de reglas, la seguridad personal y la aceptación de la identidad sexual y cultural.

Como explicamos antes, es una actividad que presenta cierta dificultad por lo que hemos decidido realizarla dividiendo a los alumnos en parejas. Por lo tanto necesitaremos un aula de informática, con un ordenador para cada dos niños. 

Para llevar a cabo esta actividad dispondrán de 5 minutos, si no consiguen hacerlo en ese tiempo la puntuación será inferior. Así, podemos decir que la puntuación máxima se alcanza únicamente con todas las respuestas correctas dentro del tiempo determinado. Cada fallo restará el 25% de la puntuación total. 


   



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