¡Conócete!


¿CONOCES LAS PARTES QUE FORMAN TU CUERPO?

¡ACOMPÁÑANOS EN ESTA ACTIVIDAD EN LA QUE TE CONOCERÁS UN POCO MEJOR DE LA MANERA MÁS DIVERTIDA, Y AL LADO DE TUS COMPAÑEROS!


¿EMPEZAMOS?

Lo primero que haremos será dividir la clase por parejas, así será más dinámica y presentará más facilidades al poder trabajar con un compañero. 

Para llevar a cabo este ejercicio necesitaremos un aula de informática con conexión a internet y un ordenador para cada pareja. 

La actividad consiste en emparejar las diferentes partes del cuerpo que aparecen en ella. Para ello, dispondrán de cinco minutos de tiempo para realizar la actividad. Si en este tiempo no consiguen acabar la actividad se bajará la puntuación. Por el contrario, si consiguen superar el ejercicio en ese tiempo la puntuación será la máxima.

Las competencias que se desarrollarán en esta dinámica son las siguientes:

  • Tratamiento de la información y competencia digital: ya que desarrollaran habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información y transformarla en conocimiento a través del juego y mediante el uso del ordenador como un recurso de conocimiento.
  • Competencia social y ciudadana: al realizar el ejercicio por parejas se produce la socialización del niño lo que da lugar a una revolución en su forma de pensar y a la obligación a reubicarse en un mundo donde él ya no es el centro.
  • Competencia de aprender a aprender: esta última competencia es muy habitual, ya que en ella los alumnos deberán tomar conciencia de sus propias capacidades intelectuales y limitaciones. Además esta competencia supone para ellos una mejora en la capacidad de aprender de forma autónoma, ya que permite apoyarse en aprendizajes y experiencias anteriores con el fin de utilizar y aplicar los nuevos conocimientos y capacidades en distintos contextos.

Por otra parte los objetivos que se pretenden alcanzar con esta dinámica son: 

  1. Conocer y representar el propio cuerpo, identificando sus partes y algunas de sus funciones, descubriendo las posibilidades de acción y de expresión, y coordinando y controlando cada vez con mayor precisión gestos y movimientos.
  2. Tomar la iniciativa, planificar y secuenciar la propia acción para realizar tareas sencillas o resolver problemas de la vida cotidiana, aceptando las pequeñas frustraciones y manifestando una actitud tendente a superar las dificultades que se presentan, reforzando el sentimiento de autoconfianza y siendo capaces de solicitar ayuda.
  3. Descubrir, conocer y vivir el juego como medio que favorece la aceptación propia, el desarrollo humano, la manifestación de emociones, el respecto a las demás personas, la aceptación de reglas, la seguridad personal y la aceptación de la identidad sexual y cultural.









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